jueves, 25 de octubre de 2012

Una realidad que nos afecta a todos...

 ¿Estás enterado de las consecuencias del efecto invernadero?
Uno de los temas que hoy en día tiene que generar conciencia el hombre es  en el aspecto negativo que causa el efecto invernadero en el mundo. En mi caso debido a que tenía que informarme acerca del calentamiento global, llegue a impactarme de lo que pueda llegar a pasar  si seguimos afectando al mundo  a través del uso de la alta concentración de gases que contribuyen al efecto invernadero.
El efecto invernadero es una característica natural que posee la atmósfera que permite la subsistencia del hombre, pero cuando este efecto es excesivo debido a la emisión desmedida de los gases como el dióxido de carbono y el metano, lleva a que se produzca un incremento de la temperatura causando el calentamiento global. Unas de las consecuencias negativas son: reducción de los glaciares, con lo que se produce un incremento del nivel del mar o océanos, que a su vez lo que se encuentra alrededor va a ser afectado. Además el cambio del clima, afecta a los ecosistemas de las plantas y animales ya sea que estos tengan que adaptarse o no logran sobrevivir a este cambio. Los agricultores y ganaderos también tendrán que adaptarse a los cambios que se produzcan en sus plantaciones generado por el calentamiento global y a la vez el destrozo de la naturaleza.
En mi opinión deberíamos concientizarnos más sobre el tema, porque hoy en día no existen publicidades, ni tantas empresas o medios que fomenten la concienciación sobre el calentamiento global que causa el efecto invernadero a causa de la alta emisión de gases, aunque es estos últimos tiempo ya es un tema que se está hablando más. 

En mi caso, utilice la herramienta twitter para poder empezar desde mi lugar a concientizar a
los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario